domingo, 18 de julio de 2010

BOLITAS DE ARROZ


Estas bolitas pueden gustar tanto a los mayores como a los niños y podeis hacerlas reciclando arroz blanco que os haya sobrado de algún otro plato.

Ingredientes :

150 grs. de arroz
taquitos de jamón serrano o jamón york
1 cucharadita de eneldo o de orégano
un trocito de queso manchego rallado
1 huevo
pan rallado

Cómo se hace :

Hervimos el arroz en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Una vez cocido, colamos y refrescamos con agua fría. Reservamos.

Mezclamos el arroz con el eneldo picado, el queso rallado, el jamon escogido picadito bien pequeño.
Nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas del tamaño que queramos.
Las pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado y las doramos en una sartén con aceite caliente.
Cuando estén doradas las dejamos escurrir en un plato con papel absorvente para que dejen el exceso de aceite.
Se pueden servir como pica-pica o hacer una buena cena acompañándolas de una ensalada de tomate.




4 comentarios:

capisi dijo...

Que ricuraaaaa me llevo la receta y un poco para probarlo que tiene una pinta estupenda, un beso.

Marga Morguix dijo...

Me encantan estas bolitas, guapa.
Un beso.

fargopatt dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaa mira cuando aparezco.. no tengo perdón!!!
me encanta que vuelvas a darle caña al blog.. y con pica-pica..jaajja ya sabes que me encanta ese nombre!!!
anotamos, que me parece muy apetitoso...
a ver si esta semana te mando un mail.. que no tiempo de naada... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrgggg!!!
jajjajaj
besotes

Mayte dijo...

Hola,
Descubrí tu blog ayer y me llamó mucho la atención esta receta. Total, que, por la noche me puse manos a la obra y las preparé. Quedaron RIQUISIMAS!!!.
El único problema fue a la hora de hacer la bolita, como no me pegaban, en lugar de rebozarlas con el huevo se lo puse como peganmento y luego las pasé por el pan rallado.
PERFECTAS!!
Muchas gracias.
Mayte